Salud y Belleza

OMS descarta inmunidad de rebaño ante Covid-19 EN 2021

  • La experta alabó el “avance increíble” hecho por los científicos que participaron no sólo en el desarrollo de una, si no de varias vacunas seguras y eficaces

A pesar de que numerosos países estén administrando vacunas contra COVID-19 a su población, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que este 2021 no se alcanzará la inmunidad de rebaño, según la jefa de científicos de la OMS en una rueda de prensa.

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”declaró Soumya Swaminathan,jefa de científicos de la OMS, quien afirmó que llevará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus.

Incluso, insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene,distanciamiento social y uso de cubrebocas para atajar la epidemia de covid-19.

Distribución masiva toma tiempo

La experta alabó el “avance increíble” hecho por los científicos que participaron no sólo en el desarrollo de una, si no de varias vacunas seguras y eficaces, contra el nuevo coronavirus en un año. Pero, recalcó que desplegarla “toma tiempo”.

“Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es sólo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones”, señaló al tiempo que pidió a la población que sea paciente.

“Las vacunas llegarán. Llegarán a todos los países”, afirmó Swaminathan, quien volvió a enfatizar que la población no ignore las medidas que funcionan al menos lo que resta del año.

Con información de AFP

Botón volver arriba