Deportes

Suspenden juegos en España por la nieve

Madrid, España (09 enero 2021).- La Real Federación Española de Futbol (RFEF) informó este sábado la suspensión de 26 encuentros en todo el territorio, entre ellos el Atlético de Madrid-Athletic Club de la Primera División.

A primera hora de la mañana, tras la comunicación con ambos clubes, el organismo anunció la medida, después de la incesante y gran nevada en la Comunidad de Madrid desde la tarde del viernes, que impidió anoche aterrizar a la expedición del Athletic Club en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y que alteró los planes de concentración del Atlético de Madrid.

«Ante la situación excepcional provocada por el temporal que está viviendo gran parte de la península, que ha causado el cierre del aeropuerto de Madrid Barajas durante todo el día de hoy, y la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas, LaLiga, tras contactar con ambos clubes, ha solicitado a primera hora de la mañana al Comité de Competición Profesional la suspensión del encuentro Club Atlético de Madrid-Athletic Club fijado inicialmente para hoy sábado a las 16:15 horas en el estadio Wanda Metropolitano», anunció LaLiga en un comunicado esta mañana.

«La fecha de disputa del encuentro se comunicará en los próximos días y deberá ser uno de los días disponibles del calendario de competición», agregó la nota, a la que siguió la confirmación oficial del aplazamiento del encuentro tanto por parte del Atlético de Madrid como por parte del Athletic Club en sendos comunicados.

El Comité de Crisis de la RFEF está analizando uno por uno cada partido en competiciones de ámbito estatal, a raíz del temporal de nieve que está afectando a España y que, inevitablemente, se ha traducido en la suspensión de varios partidos de fútbol de diferentes categorías.

Los encuentros de categorías superiores suspendidos hasta el momento son:

– Primera División: Atlético de Madrid-Athletic Club

– Segunda División: AD Alcorcón-Albacete Balompié, CD Mirandés-Rayo Vallecano y CD Leganés-UD Almería

– Primera Iberdrola (Femenil): Real Sociedad-Real Madrid, RCD Espanyol-Sporting Huelva, Madrid CFF-FC Barcelona y Atlético de Madrid-Valencia CF.

 

 

Con información de: EFE
Botón volver arriba