Ecologia

Tortuga Laúd de media tonelada desova en playas de Los Cabos

La Paz, BCS., 30 de diciembre del 2020.- Una tortuga Laúd, de media tonelada de peso y 2.5 metros de longitud desovó en costas de Los Cabos más de 110 huevos, informó la Red para la Protección de la Tortuga Marina de ese municipio.

La bióloga marina Graciela Tiburcio Pintos, responsable técnico de la Red, informó que la madrugada del martes personal de seguridad del hotel Ventanas, integrante del organismo de protección de tortugas marinas, reportó y vigiló el desove del quelonio.

“Me presenté en el lugar para atender el desove, ya que los huevos de esta especie requieren incubación especial. Al llegar, quedé gratamente sorprendida pues elementos de seguridad estaban custodiando el área para impedir que se le molestara a la tortuga y listos para proteger la nidada”, expresó.

Precisó que la tortuga era un ejemplar de media tonelada y alrededor de 2.5 metros de largo, “un animal majestuoso y todos afortunados de poder verla, ya que esta especie se encuentra en peligro crítico de extinción”.

Expertos consideran que de no frenar las problemáticas que disminuyen sus poblaciones, es probable que las tortugas Laúd se extingan en las próximas décadas, agregó.

Puntualizó que en total se protegieron 110 huevos, los cuales fueron trasladados a la cámara de incubación del hotel Hacienda.

Puntualizó que 20 años de talleres y con más de tres mil personas capacitadas, Los Cabos cuenta con una Red con altos estándares nacionales e internacionales en la conservación de tortugas marinas, lo cual se demuestra con excelentes resultados durante cada temporada de anidación.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba