Hidalgo

Zempoala, declarado Pueblo Mágico de Hidalgo

  • La declaración fortalecerá el turismo en la región que se vio afectada por la pandemia de Covid-19

Pachuca, Hgo., 01 de diciembre del 2020.- La Secretaría de Turismo federal declaró al municipio de Zempoala como el séptimo Pueblo Mágico de Hidalgo, el cual cuenta con el Acueducto del Padre Tembleque, un inmueble reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, agradeció el reconocimiento al municipio de Zempoala, por lo cual consideró que con ello se fortalecerá el turismo de la región que ha sido afectado por la pandemia de Covid-19.

El funcionario estatal confió que con el reconocimiento de Zempoala como Pueblo Mágico se logre paulatinamente la recuperación económica y del sector turístico de la entidad, pues ha sido uno de los rubros más afectados por la contingencia sanitaria de este año.

Zempoala fue uno de los 11 nuevos Pueblos Mágicos que fueron calificados de esta manera por la Secretaría de Turismo federal, por lo que en total en México existen 132 demarcaciones con esta consideración, de las cuales siete se encuentran en Hidalgo.

Los otros Pueblos Mágicos de Hidalgo son Huasca, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán, los cuales concentran más del 30 por ciento del turismo de la entidad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx

Botón volver arriba