Noticias Generales

Modernización de Línea 1 del Metro de la CDMX concluirá en 2023: Sheinbaum

  • La jefa de Gobierno capitalina dio a conocer algunos de los pormenores sobre los trabajos en la llamada ‘Línea Rosa’ del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Ciudad de México, 30 de noviembre del 2020.- La modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que corre de Observatorio a Pantitlán, finalizará en 2023, afirmó este lunes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

«La obra quedará lista en 2023. Durante el próximo año, será el desarrollo del proyecto ejecutivo por parte del consocio y hacia diciembre de 2021 iniciará la construcción y adecuación», comentó.

Sheinbaum destacó que, durante el periodo de las obras, se utilizarán otros medios de transporte para los usuarios. Aseveró que esas modificaciones se darán a conocer una vez que el plan ejecutivo sea aprobado.

Agregó que no habrá una privatización y que la operación correrá a cargo del Metro.

El viernes se dio a conocer que el consorcio liderado por la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive ganó la licitación internacional para realizar la modernización integral de trenes, sistema de control y vías de la ‘Línea Rosa’ del Metro.

En el acto de fallo la subdirección general de administración de finanzas adjudicó el contrato por 19 años al consorcio en el que también participa la empresa CRR Hong Kong Company.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba