Espectaculos

Michael Jordan dona ganancias de su serie al banco de alimento

  • Jordan se embolsó entre tres y cuatro millones de dólares por su participación en la docuserie que dirige Jason Heir, ganadora del Emmy y que en Estados Unidos emitió ESPN

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre del 2020.- Michael Jordan ha donado dos millones de dólares de sus beneficios por la serie documental ‘El último baile’, disponible en Netflix, a los bancos alimentos locales de la ciudad de Chicago y de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Con este gesto, el exjugador de baloncesto muestra su compromiso con los damnificados por la pandemia del coronavirus.

Según informa Variety, Jordan se embolsó entre tres y cuatro millones de dólares por su participación en la docuserie que dirige Jason Heir, ganadora del Emmy y que en Estados Unidos emitió ESPN.

Con lo cual, el exjugador estaría donando entre la mitad o tres cuartas partes de sus beneficios por la serie de diez episodios.

“En estos tiempos difíciles y en un año de dificultades imposibles de imaginar debido al COVID-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias», declaró Jordan mediante un comunicado.

“Me enorgullece estar donando las ganancias adicionales de ‘El último baile’ a Feeding America y a los bancos de alimentos que tiene en las dos Carolinas y Chicago para ayudar a los más desfavorecidos», agregó.

Feeding America se ha pronunciado sobre esta donación, agradeciendo el gesto de Jordan, así como también invitando a que más donantes y voluntarios aporten su granito de arena.

Por otro lado, Jordan también anunció previamente su intención de donar más partes de sus beneficios por la serie documental a Friends of the Children, ONG encargada de ayudar a niños en riesgo de exclusión social.

Con información de: Europa Press

Botón volver arriba