Política

Fallece a los 78 años el exdiputado Juan de Dios Castro Lozano

  • A los 78 años de edad falleció Juan de Dios Castro Lozano, diputado federal en cuatro ocasiones y presidente de la Cámara de Diputados en 2003

Ciudad de México, 24 de noviembre del 2020.- El exdiputado, escritor y académico Juan de Dios Castro Lozano, perdió la vida a los 78 años de edad. Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, María del Rosario Castro Lozano, hermana del político.

«A nombre de la Familia Castro Lozano y del mío propio agradecemos a cada una de las personas que estuvieron pendiente de su salud, sabedores que en este momento ya se encuentra junto a Dios”, escribió.

 

¿Quién fue Juan de Dios Lozano Castro?

Castro Lozano fue diputado plurinominal en cuatro ocasiones: en 1979, en 1985, en 1991 y en 2003, oportunidad en la que también fue presidente de la Cámara de diputados.

También fue senador de la República por el estado de Durango de 1994 a 2000, en donde fungió como delegado ante el Parlamento Alemán y ante la Interparlamentaria Mundial en Santiago de Chile.

En 2000 el Presidente Vicente Fox lo designó como Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, cargo que dejó al ser electo Diputado en 2003,​ pero retornó en 2005 y lo desempeñó hasta el fin del sexenio. El 4 de enero de 2007 fue designado Subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República.

El entorno político lamenta su fallecimiento

Algunos compañeros en el entorno de la política, además del Partido Acción Nacional, lamentaron el fallecimiento de Castro Lozano, a través de Twitter. El político perteneció a las filas del blanquiazul desde 1963.

 

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar