Rumbo al 2024

Margarita Zavala asegura que México Libre irá a las urnas con candidatos independientes o alianzas

  • La excandidata presidencial dijo que el objetivo del grupo es crear un contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México, 23 de noviembre del 2020.- Margarita Zavala indicó que tras la negativa del registro a México Libre se hizo un análisis en el grupo para saber cómo debía incidir en la política.

En entrevista con Salvador García Soto, explicó que la asociación buscará candidaturas independientes para hacer un contrapeso al poder que tiene la administración federal.

Además, mencionó que se está dialogando con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para fortalecer la oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se podrían hacer coaliciones partidistas con otras fórmulas políticas.

“Hay unos partidos que ya sabemos que apoyan al gobierno actual y en la democracia actual se entiende perfecto”

Aseguró que aún no se establece si ella o su esposo Felipe Calderón, expresidente de México, buscarán alguna candidatura por medio de la alianza con algún partido político externo a México Libre.

Aseguró que la única posibilidad para que se diera esto es si se considera adecuado para que la asociación tenga más peso y el proyecto pueda mejorar la democracia para los mexicanos.

“Para mí eso no es importante”.

Reiteró que la negativa a darle el registro como partido político a México Libre fue arbitraria y que seguirá buscando inferir en la representación de la ciudadanía con las herramientas que aún tiene a su alcance.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba