Noticias Generales

CDMX sigue en semáforo naranja con alerta; ‘estamos en el límite’

  • La jefa de Gobierno informó que actualmente 3 mil 227 personas se encuentran en una cama de hospital, de las cuales 836 están en terapia intensiva

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2020.- Del 23 al 29 de noviembre la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja con alerta, debido a que el número de hospitalizaciones por Covid-19, continúa al alza.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que la capital se encuentra en el límite del semáforo naranja e informó que actualmente 3 mil 227 personas se encuentran en una cama de hospital, de las cuales 836 están en terapia intensiva.

De seguir esta tendencia de esta semana estaríamos a mediados o finales de diciembre con la misma ocupación hospitalaria que se tuvo en mayo, estamos a 5, 6 semanas de corregir esta tendencia para no llegar al límite que se tuvo en el mes de mayo.

Señaló que del 12 al 19 de noviembre se tuvo un incremento de 200 camas ocupadas por lo cual exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para mitigar los contagios de SARS-CoV-2.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba