Noticias Generales

Caen 3 custodios por posible homicidio de agresor en caso Miranda Cardoso

  • Estarían implicados en el homicidio de uno de los implicados en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, padre del diputado Federal Luis Miranda Nava

ALMOLOYA DE JUÁREZ, 19 de noviembre del 2020.- Tres custodios del Centro Penitenciario de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, fueron detenidos al estar implicados en el homicidio al interior del penal, de uno de los implicados en el robo y asesinato del notario Público, Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal Luis Miranda Nava, ocurrido en agosto en Toluca.

Los servidores detenidos son Camilo “N”, Juan Manuel “N” y Raúl “N”, quienes fueron presentados ante un juez por homicidio doloso; su situación se resolverá en las próximas horas.

El interno Arturo «N», quien fue trabajador de Miranda Cardoso por varios años, fue detenido el 16 de agosto e internado en el Penal de Santiaguito, donde un día después fue hallado muerto en su celda en el área «Imaginaria», tras haber ido a audiencia.

Su cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana por lo que se argumentó un suicidio, sin embargo, mediante estudio se determinó que presentaba varias lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo que le ocasionó la muerte.

Por el asesinato de Miranda Cardoso hay otros dos detenidos que están en el Penal de Tenango del Valle y otros tres por encubrimiento agravado.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba