Deportes

Confirma el No. 1 del mundo participación en Mayakoba Golf Classic

  • El estadounidense Dustin Johnson jugará por primera ocasión en su carrera el torneo que celebra en Playa del Carmen, México.

29 de octubre del 2020.- El golfista estadounidense Dustin Johnson, actual No. 1 del mundo y campeón del FedExCup, ha confirmado su participación en la edición 14 del Mayakoba Golf Classic. Por primera vez en su carrera jugará en el evento pionero del PGA TOUR en México, del 3 al 6 de diciembre en el campo de golf El Camaleón, en Mayakoba, en la Riviera Maya.

“Toda la familia de Mayakoba está muy emocionada por brindarle la bienvenida a la Riviera Maya en menos de un mes a Dustin Johnson,” dijo Joe Mazzeo, director del torneo. “En un año que ha sido complicado de tantas maneras, estamos muy honrados de ser el último evento oficial del calendario del PGA TOUR, y estamos muy contentos de tener a Dustin aquí con nosotros en El Camaleón, y así cerrar el año 2020 de gran forma,” agregó el directivo.

Johnson, de 36 años de edad, tiene 23 victorias en el PGA TOUR, incluyendo el U.S. Open 2016, y desde el “Regreso al Golf” en el circuito estadounidense, ha ganado en tres ocasiones en los últimos cinco meses.

Si Johnson mantiene su posición No. 1 en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) hasta el 30 de noviembre, será la primera vez en la historia del Mayakoba Golf Classic, que el mejor golfista del mundo compita en el evento. Con la confirmación de Johnson, el field ya cuenta con ocho jugadores clasificados dentro del Top 50.

Ya sabe lo que es ganar en México

Johnson ya sabe lo que es ganar en territorio mexicano, debido a que se adjudicó las ediciones de 2017 y 2019 del WGC-Mexico Championship, el cual se desarrolla en el Club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México.

Recientemente Johnson tuvo una gran actuación en el calendario ajustado del PGA TOUR, reclamando el puesto No. 1 del mundo por primera vez desde abril 2019. Johnson es únicamente el cuarto jugador en la historia de golf que ha ocupado el puesto No. 1 del ranking mundial por 100 semanas o más, junto con su compatriota Tiger Woods, el australiano Greg Norman y el norirlandés Rory McIlroy.

En tres eventos de los Playoffs del FedExCup, Johnson ganó The Northern Trust y el TOUR Championship, y después de un playoff de muerte súbita, quedó en segundo lugar en el BMW Championship.

“Recibir al jugador No. 1 del mundo en Mayakoba habla del increíble calibre que ha alcanzado el evento, y del espectacular nivel de golf que se juega cada año en la Riviera Maya cuando el PGA TOUR llega.

“El field de este año está tomando forma, y estamos muy emocionados por compartir con Dustin y los mejores jugadores del mundo, la hospitalidad de primera clase que ofrece México y la Riviera Maya. En los siguientes días y semanas, estaremos anunciando más confirmaciones de jugadores”, agregó Mazzeo.

La semana pasada, oficiales del torneo anunciaron la confirmación de varios jugadores, entre ellos al campeón defensor Brendon Todd y a la estrella mexicana Abraham Ancer, además del tapatío Carlos Ortiz. Otros jugadores confirmados son: Rickie Fowler, Tony Finau, y Cameron Champ, de Estados Unidos,y el noruego Viktor Hovland, entre otros.

La bolsa a repartir del torneo será de 7.2 millones de dólares.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba