Nacionales

Listas, mesas de trabajo con secretario de Hacienda: Conago

Ciudad de México, 29 de octubre del 2020. Durante la reunión de funcionarios federales con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente de esta instancia, Juan Manuel Carreras, anunció que ya están programadas mesas de trabajo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El gobernador de San Luis Potosí dijo que todos los mandatarios están invitados a las sesiones de la Conago.

En la videoconferencia en la que se registró la participación de 15 gobernadores y cinco representantes (ninguno de los denominados aliancistas que salieron recientemente de Conago), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer el inicio de “un nuevo diálogo” con las entidades federativas para enfrentar y superar el reto del momento actual del Covid-19 y sus repercusiones sociales y económicas.

En su despacho, la funcionaria estuvo acompañada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En la lista de participantes, por parte del gobierno federal, están también los secretarios de Salud, Economía y Trabajo, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

De la misma manera, los titulares del IMSS, Zoé Robledo, del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, y del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer.

Además, Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, y Luz Rosales Esteva, del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba