Rumbo al 2024

Senado aplicará pruebas para detectar Covid-19, tras ola de contagios

Ciudad de México, 26 de octubre del 2020. Horas después de que los grupos parlamentarios del PAN y del PRI, demandaron al presidente del Senado, el morenista Eduardo Ramírez y a Ricardo Monreal, coordinador de Morena, que se realicen pruebas para detectar contagio de Covid-19 entre legisladores, este último informó anoche que a partir de este lunes se realizarán pruebas PCR a senadores y personal de apoyo, y que las sesiones ordinarias serán el miércoles y jueves en lugar de martes y miércoles, para esperar los resultados de dichos exámenes.

Por la mañana, el PAN en el Senado pidió al presidente del Senado, el morenista Eduardo Ramírez, y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal que se pospongan todas las actividades legislativas, entre las que se encuentran: las sesiones ordinarias, las reuniones de comisiones ordinarias, extraordinarias y especiales, los foros, las reuniones de trabajo, entre otras, hasta que se den a conocer los resultados de las pruebas Covid 19, que se realicen a los senadores y a todos los trabajadores de ese recinto legislativo, un día antes del inicio de las sesiones parlamentarias,

De igual forma, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong manifestó a través de redes sociales, que su bancada propondrá que quienes ingresen al salón de sesiones “lo hagan con una prueba que demuestre que son negativos. Es por salud de todos y todas”.

Las propuestas de las bancadas de oposición, se dan en el marco de la sesión ordinaria de la Cámara Alta, registrada el pasado martes -sesión que duró más de doce horas- y que cuatro días después de realizada falleció por Covid-19, el senador de Morena Joel Molina Ramírez, quien estuvo presente en esa sesión.

También se informó, que después de efectuada esa sesión, resultaron contagiadas con Covid-19 la senadora panista Guadalupe Murguía, y la senadora de MC, Verónica Delgadillo.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, resaltó que “la semana pasada se hizo de nuestro conocimiento que tres de nuestros compañeros legisladores de diversas bancadas, sufrieron el contagio de Covid-19 por lo que es necesario tomar medidas contundentes que nos permitan llevar acabo nuestra labor parlamentaria en un entorno seguro para todas y todos los senadores y personal de asistencia que brindan su importante apoyo en el trabajo legislativo.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba