Presidencia

Pide López Obrador a INE usar voluntarios para consulta

  • Para realizar la consulta del 1 de agosto de 2021 para determinar si se enjuicia a ex funcionarios de pasadas administraciones, López Obrador reiteró al INE que se utilice a voluntarios en lugar de contratar personal

Ciudad de México, 23 de octubre del 2020.- El costo de 2 mil millones de pesos estimado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la aplicación de la consulta para determinar si se inician acciones legales contra ex funcionarios de anteriores administraciones es excesivo y fue difundido para desalentar su realización, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Creo que se hizo un presupuesto, diría, antes de tiempo, incluso todavía la Corte no había validado la consulta, no había declarado que era constitucional y ya se había dado a conocer este presupuesto excesivo, desde mi punto de vista», expuso el titular del Ejecutivo.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que el INE trató de influir en la opinión pública señalando que la democracia es costosa.

«Un poco para tratar de influir y decir: ‘No hay que hacer la consulta’, con el mensaje que es muy cara la democracia. No, no es cara la democracia, lo que es muy cara es la dictadura», sentenció López Obrador.

Para realizar la consulta del 1 de agosto de 2021 para determinar si se enjuicia a ex funcionarios de pasadas administraciones, López Obrador reiteró al INE que se utilice a voluntarios en lugar de contratar personal para reducir el costo del ejercicio ciudadano.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba