Nacionales

Renuncio al gabinete, pero no al proyecto de AMLO: Durazo

  • El aún secretario de Seguridad señaló que responderá al ‘llamado de la militancia’ para competir por la gubernatura de Sonora.

Ciudad de México, 21 de octubre del 2020.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó este miércoles que renunciará a su puesto en el equipo de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Renuncio al gabinete , pero no al proyecto político que ha encabezado el presidente», dijo en la conferencia matutina.

Durazo señaló que esto se debe a que responderá al ‘llamado de la militancia’ y competir por la gubernatura de Sonora.

«No haría ninguna recomendación a mi sucesor. Cualquiera que sea, estoy seguro que será una designación atinada del presidente», agregó.

Durazo agradeció a López Obrador la oportunidad ·»histórica» de contribuir al proceso de transformación que impulsa su administración.

«Recibimos un país ‘oliendo’ a pólvora, con cientos de miles de muertos; recibimos el país, en materia de seguridad, en el peor escenario posible (…) Tenemos que aceptar que no podemos fingir que el problema es sencillo», subrayó.

El aún secretario de Seguridad destacó que durante el tiempo que sirvió en el gabinete de seguridad, se consolidó la creación de instituciones para ayudar al Gobierno a combatir la inseguridad, como es el caso de la Guardia Nacional.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba