Hidalgo

Arranca el Curso-Taller de Narrativas en Instituto Municipal para la Cultura

  • Durante cuatro semanas se revisarán obras clásicas y contemporáneas
  • A cargo de Julio Romano, candidato a doctor en Letras por la UNAM

Pachuca, Hgo., 16 de octubre del 2020.- Dio inicio el Curso-Taller de Narrativas de Ficción y No Ficción que ofrece la Presidencia Municipal de Pachuca a través del Consejo Municipal para la Cultura y el Concejo Interino Municipal. La actividad tiene por objetivo acercar herramientas de análisis de la narrativa, desde el cuento y la novela hasta la crónica, al público interesado en la creación, lectura, crítica y difusión de la literatura.

El curso-taller será impartido por Julio Romano, autor del libro No verás el alba (Cecultah/Conaculta/La Mina, 2014), y estará integrado por cuatro módulos: Ficción y literatura, Ficción e historia, Ficción y autorreferencialidad y Narrativa sin ficción, todos los jueves de 18:00 a 20:00 horas. A lo largo de las cuatro sesiones se revisarán obras clásicas, contemporáneas y teóricas.

Julio Romano es maestro en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana y candidato a doctor en Letras por la UNAM. Obtuvo en 2013 el Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay. Ha participado en congresos de estudios literarios en universidades de México y Estados Unidos. Recientemente realizó una estancia académica en la Universidad de Bari Aldo Moro. Actualmente es docente en la UAEH y el Tec de Monterrey en Hidalgo.

Botón volver arriba