Rumbo al 2024

Admitir derrota, piden Citlalli Hernández y 80 diputados a Delgado

Ciudad de México, 11 de octubre del 2020. Citlalli Hernández, virtual ganadora de la encuesta para ocupar la secretaría general de Morena, llamó a Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional, a declinar en favor de Porfirio Muñoz Ledo en el proceso por este cargo, y los conminó a entablar un diálogo entre ambos.

Pero de no haber capacidad ni voluntad política para concretarse dicho escenario, propuso al Comité Ejecutivo Nacional morenista realizar al menos dos encuestas espejo, con la misma metodología que aplicará el Instituto Nacional Electoral (INE) para la tercera vuelta con la que se definirá la presidencia partidista, con el fin de dar certidumbre a los resultados que presente el órgano electoral.

En entrevista con La Jornada, la senadora con licencia se declaró orgullosa por su triunfo, el cual adjudicó a una campaña apegada a los principios del partido y sin derroche de presupuesto.

No obstante, indicó estar preocupada por la forma en que se desarrolló la encuesta por la presidencia del partido.

De igual forma, en redes sociales, adujo un extraño cambio en el comportamiento de las encuestas, ya que en la primera Muñoz Ledo ganó por diferencia de 2 a 1.

Concretar este cambio de dirigencia tan postergado es urgente. Quizás una salida sea que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado dialoguen con mucha responsabilidad y que el segundo, con vocación democrática, decida enfocarse en la gran labor que realiza en la Cámara de Diputados, indicó Hernández.

Llama a vigilar el proceso de elección de presidente

Tras advertir que Morena no puede continuar en la inacción ni esperar más tiempo las definiciones, sostuvo que Muñoz Ledo debe asumir la presidencia del partido tras haber contado con el mayor respaldo en la encuesta, pero de no concretarse un acuerdo político, planteó que debe realizarse el nuevo ejercicio demoscópico con la participación de nuevas casas encuestadoras para eliminar dudas sobre el proceso.

También exhortó a Mario Delgado a detener el derroche de recursos, las llamadas domiciliarias y los espectaculares. Que decida el pueblo, no el dinero, y a quienes respaldan a Muñoz Ledo los conminó a seguir activamente apoyando con su mística morena.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba