Política

Presentó Raquel Cerón Valadez su plan de cuatro fases en materia de seguridad pública

Progreso de Obregón, Hidalgo, a 25 de septiembre del 2020.

  • Mencionó que es un proyecto retador, pero necesario en la vida de los progresenses.
  • Aseguró que el PRI tiene una visión incluyente y de largo plazo.

La candidata por la Presidencia Municipal de Progreso de Obregón, Raquel Cerón Valadez, presentó las cuatro fases de su plan en materia de seguridad pública. Ante vecinos de La Ranchería, colonia Lázaro Cárdenas, al gremio de taxistas y concesionarios, la abanderada del Tricolor mencionó que es un proyecto retador, pero necesario en la vida de los progresenses.

Destacó que, en su carrera política, arranca un reto e inicia una responsabilidad conjunta en atender los temas de la ciudadanía y darle nuevo rumbo al municipio de Progreso de Obregón “se inicia una nueva historia y empeño mi palabra como mujer responsable y de resultados, en hacer realidad las transformaciones que necesitamos para consolidar un municipio incluyente, en el que se genere bienestar para las familias.

En este contexto dio a conocer las cuatro fases que propone como medida preventiva en el tema de seguridad pública:

1.- Fase de la planeación (ubicar los robos en casa habitación, comercios y vialidad)

a). – Mapa de riesgos (donde ocurren los delitos y donde se pueden evitar)

b). – Diseño de cuadramiento de seguridad (analizar cómo se va a distribuir a la policía y disminuir el tiempo de respuesta)

2.- Fase de la preparación (crear un cuerpo de policía de proximidad preventivo, con perfil, exámenes, generar entrenamiento y capacitación continua, ya que serán los responsables de velar por la seguridad y los bienes de los progresenses)

3.- Equipamiento para la detección, movilidad y respuesta inmediata (videocámaras, botones de emergencia y teléfonos de casa y generar alertas con una aplicación en el celular que dará certeza de un indicador, como una acción preventiva)

a). – Habrá de incluirse alumbrado público en áreas de esparcimiento y lugares que requieran iluminación.

b). – Acceso inmediato en la retención del agresor.

c). – Promoción a la cultura de la denuncia ciudadana.

4.- Fase de apoyo (trabajar en la prevención de adicciones, promoviendo la cultura, deporte y brindar apoyo a las víctimas.

Destacó Raquel Cerón que el proyecto es retador y de una gran inversión, pero necesario en la vida de los progresenses. Mencionó que tiene otras acciones, como son los servicios públicos de calidad, referente al suministro del agua potable y que hoy existen en el municipio tres pozos y habrá de hacer un trabajo de gestión con los gobiernos estatal y federal, para modernizar la línea general de abastecimiento para un mejor abasto.

En el tema de la salud pública, señaló que es necesario equipar el centro de salud y la clínica de rehabilitación, para garantizar un excelente servicio médico e instalaciones dignas para el sector del adulto mayor y para la población que lo requiera.

Añadió que su proyecto político también tiene presente a los profesionistas, amas de casa, madres de familia solteras, a los jóvenes y a los diversos sectores de la sociedad y habrá de impulsarlos. “En Progreso de Obregón, se inicia una nueva historia y como mujer que soy, doy mi palabra de gobernar un municipio para todos” subrayó Raquel Cerón Valadez.

Botón volver arriba