Política

Pese a pandemia, llama PRD a vencer abstencionismo

Pachuca de Soto, Hidalgo a 25 de septiembre de 2020.

 El presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, consideró que pese a la situación de pandemia por la  que atraviesa el país y en general el mundo, la ciudadanía debe luchar por vencer el abstencionismo en el actual periodo electoral.

Atendiendo a cabalidad las recomendaciones del sector salud, el dirigente perredista en Hidalgo recalcó la importancia de que las y los hidalguenses salgan el próximo 18 de octubre a ejercer su voto para la elección de los 84 ayuntamiento, pues enfatizó que es la única forma de lograr cambios en los gobiernos.

«Decirle a los ciudadanos que ojalá puedan ir a ejercer su voto el 18 de octubre, porque si no, ganan los mismos y aquellas críticas que hacemos todos, al final no se ven materializadas en un cambio», expresó Chávez Ruiz durante una visita al municipio de Huejutla, en apoyo al candidato de la coalición PAN-PRD, Andrés Espinosa Galván.

También, recordó que en 2018 la ciudadanía dio una gran lección a los partidos al demostrar que a través del voto se pueden cambiar las cosas; no obstante, esta vez llamó a reflexionar y no votar por odio o resentimiento por aquellos que hacen promesas falsas.

«Creo que efectivamente hay que ir a ejercer el voto, pero ese voto de conciencia debe ir acompañado por grandes estándares de calidad de vida, de lo contrario, corremos el riesgo de votar por gente que al final trae las mismas prácticas o peores de los que criticamos y queremos castigar».

Finalmente, llamó a analizar las propuestas de todas y todos los candidatos, así como observar o escuchar los debates, para analizar los proyectos de cada aspirante y partidos, con la confianza de que así la diferencia a favor del PRD será más grande.

Botón volver arriba