Tecnologia

Biotecnología está contemplada en nuevo reglamento del SNI: Conacyt

Ciudad de México, 25 de septiembre del 2020. La biotecnología sí está incluida en el nuevo Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), aclaró este viernes el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La dependencia señaló que desde la publicación del reglamento, que apareció el lunes en el Diario Oficial de la Federación, han corrido «declaraciones falsas y distorsiones publicadas en varios medios informativos y redes sociales» donde se afirma que el Conacyt quitó la biotecnología del SNI.

«Al contrario: ante la diversidad de líneas de investigación de la comunidad de biotecnología, se permite ingresar su solicitud en tres diferentes áreas del SNI, dependiendo de la pertinencia», indicó el Conacyt.

Estas áreas son: Área II-Biología y Química, Área VII-Ciencias de Agricultura, Agropecuarias, Forestales y de Ecosistemas, Área VIII-Ingenierías y Desarrollo Tecnológico.

«Antes, en el antiguo Reglamento, se encauzaban las solicitudes de ingreso y permanencia a una única área (Área VI), que se denominaba Biotecnología y Ciencias Agropecuarias. Sólo se eliminó la nomenclatura anterior. Cuestión que, de manera desinformada, ha querido ser utilizada para confundir a la opinión pública», explicó el organismo.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar