Política

Realiza el Colegio Libre de Hidalgo debate con candidatos a la presidencia de Pachuca

  • Impulsar el voto informado, objetivo del debate: CLH

Pachuca de Soto 24 de septiembre de 2020.- El Colegio Libre de Hidalgo llevó a cabo el Debate por Pachuca, rumbo a las elecciones 2020, con la participación de siete candidatos al cargo de presidente Municipal de la capital hidalguense.

Pablo Elías Vargas González, candidato común de Morena, Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México; Rubén Muñoz Saucedo, de Movimiento Ciudadano; Ricardo Crespo Arroyo, candidato independiente por la asociación Por Amor a Pachuca; Diego Augusto Neri Martínez, suplente de Gustavo Ríos Rivera, candidato de Más por Hidalgo; Andrés Chávez Pumarejo, por el Partido Acción Nacional e Isidro Pedraza Chávez, del Partido de la Revolución Democrática, se dieron cita en las instalaciones del colegio para participar en este ejercicio democrático.

Jorge Conde Rivemar, de Podemos, aceptó la invitación del colegio y sus representantes asistieron a las reuniones preparatorias pero por problemas de agenda no pudo participar.

El presidente y fundador del CLH, licenciado Sarkis Mikel Jeitani, dio la bienvenida a los participantes y aseguró que el debate es una forma de ejercer la democracia.

El debate se conformó de tres bloques, derecho municipal, desarrollo municipal y política social. Las preguntas fueron planteadas por integrantes de la comunidad del Colegio Libre de Hidalgo.

Pablo Vargas, candidato común de Morena, PT, PES y Verde Ecologista, señaló que en temas de seguridad se acabará la extorsión y se creará la Academia Metropolitana para preparar a las fuerzas del orden.

Para Rubén Muñoz Saucedo, candidato de Movimiento Ciudadano, señaló que hay una deuda con las personas en situación de calle y que su eventual gobierno trabajará en aumentar los albergues y crear programas de atención para este sector.

Por su parte, Ricardo Crespo Arroyo, candidato independiente, aseguró que trabajará para dar fortaleza al sector productivo, y para fortalecer los servicios públicos y los municipales.

Asimismo, Diego Augusto Neri Martínez, candidato suplente de Más por Hidalgo, señaló la deuda que se tiene con la población indígena y el desconocimiento que los políticos tienen de este sector, por lo que señaló la necesidad de trabajar con este sector de la población.

Andrés Chávez Pumarejo, candidato del PAN, aseguró que la base de su gobierno será la familia y que tiene la intención de abrir una vocación para Pachuca, la del turismo y el comercio virtual.

Por su parte, Isidro Pedraza Chávez, candidato del PRD, quien prometió impulsar la medicina tradicional y consultorios de medicina homeopática, además de crear consultorios virtuales, para que la gente pueda recibir atención inmediata las 24 horas del día.

Al terminar el debate, el presidente del Colegio Libre de Hidalgo, Sarkis Mikel Jeitani, hizo entrega a los participantes en el debate de una copia de la encuesta de percepción ciudadana sobre los candidatos a la presidencia municipal de la capital del estado efectuada al principio de las campañas electorales.

Botón volver arriba