Hidalgo

Escuela Superior de Tizayuca participará en Encuentro Internacional de Turismo

  • El evento contará con la participación de nueve instituciones de educación superior de América Latina
  • Durante las actividades se determinará cuál será el equipo ganador que represente al ENIUTUR 2020

Pachuca de Soto, Hidalgo, 22 de septiembre del 2020. – La Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participará en el Encuentro Internacional Universitario de Turismo (ENIUTUR), modalidad virtual, el próximo 24 de septiembre.

En el marco de los festejos del día Mundial del Turismo 2020, la ESTi fue invitada por la Red Internacional de Docentes de Turismo (RIDOTUR) a participar en el Encuentro Internacional, bajo el lema “Turismo y Desarrollo Rural” que plantea la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Una de las actividades emblemáticas de este encuentro, del cual la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es responsable tanto en diseño como de su ejecución, es la actividad denominada “Campeonísimo”.

“Campeonísimo” es una modalidad de rally de conocimientos en materia de turismo, en el cual nueve equipos configurados por cinco estudiantes de diferentes instituciones educativas llevarán a cabo acciones de enfrentamiento para poder determinar cuál es el equipo que, con base en una estrategia y conocimiento, se convierta en el ganador que represente al ENIUTUR 2020.

El encuentro internacional se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre mediante enlaces virtuales en vivo en la plataforma Microsoft Teams. Las y los alumnos registrados podrán participar en las actividades enfocados al turismo y desarrollo rural.

El evento contará con la asistencia de nueve instituciones de educación superior de América Latina y se espera un aproximado de mil estudiantes, quienes serán partícipes en actividades como foros, talleres, conferencias, concursos y conversatorios para que estudiantes y docentes puedan entrelazar conocimientos al tiempo que fortalecen el saber en el ramo turístico.

Para las y los usuarios externos que estén interesados en el ENIUTUR podrán dar seguimientos a los trabajos a través de Facebook Live y YouTube, además del usuario @eniutur2020 de Instagram para el concurso de fotografía rural. Las ligas de acceso son las siguientes: https://www.youtube.com/results?search_query=ENIUTUR+UPNFM+CURSEI, para YouTube; https://es-la.facebook.com/CURCEIBA/, para Facebook; así como https://www.instagram.com/eniutur2020/?igshid=1v610096gus5f, para Instagram.

La trascendencia internacional del evento representará una plataforma de cooperación y fortalecimiento institucional dentro de la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios de Hidalgo.

Botón volver arriba