Política

La población apoya el compromiso de Juliana Ortiz de mantener abierta la comunicación

Huichapan, Hgo.; 21 de septiembre del 2020. La ciudadanía de Huichapan respalda a Juliana Ortiz Trejo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, porque confían en que mantendrá abiertas las puertas del gobierno municipal y la disposición permanente a escuchar las necesidades de la población.

Al agradecer el respaldo ciudadano rumbo a la jornada electoral del 18 de octubre, Ortiz Trejo puntualizó “quiero un gobierno honesto, transparente y cercano a la gente, así lo he comprometido en cada localidad, en cada diálogo de frente a la población y lo cumpliré con la convicción de que mantener abierta la comunicación fortalece el trabajo y los resultados” dijo contundente la aspirante priista.

Al seguir con el intercambio de ideas y propuestas con los diferentes sectores de la población, junto a su compañera de fórmula, Carolina García, dialogó con criadores de ganado en la comunidad de Maxthá, a quienes refirió “tendrán la oportunidad de vender de manera directa sus animales, sin intermediarios, lo justo es que si el esfuerzo ha sido de ustedes, la ganancia llegue en su mayor parte a ustedes y a sus familias”.

En una reunión con habitantes de Taxqui, Ejidos de La Escondida y La Sabinita, Montealegre y San Isidro, estas dos últimas colonias de El Astillero, retomó el tema de la venta de sus animales sin intermediarios, además del programa de 50 x 50, que consiste en la compra de sementales de razas puras y de calidad, para la mejora genética. Estos animales serían adquiridos mitad por los productores y mitad por el gobierno municipal, por lo que dicha propuesta tuvo una excelente aceptación entre los asistentes.

La abanderada priista hizo mención también de que durante su gobierno se va a adquirir más maquinaria para apoyar a la gente del campo con desazolves para sus presas y bordos y de este modo tener una mayor captación de aguas pluviales, tanto para riego como para abrevadero.

Respaldada por autoridades ejidales y comunitarias en las localidades que visita, la candidata señaló “muchas casas de salud no tienen médico, no tienen ni los medicamentos básicos para atender a la población de las comunidades, por eso mi compromiso es hoy ante ustedes para decirles que, durante mi administración, se contratarán por lo menos dos médicos que estarán al servicio de estas casas de salud, y quienes darán atención una vez por semana, además que me comprometo a dotar de los medicamentos básicos para todas y cada una de ellas”.

Ortiz Trejo señaló que su política es incluyente, que dentro de su gobierno tendrán cabida hombres y mujeres de dos generaciones diferentes para hacer un buen trabajo en la administración, con personas preparadas, capaces, con vocación de servicio y con conocimiento del área que encabezarán. Señaló que uno de sus compromisos es dar audiencia pública mes por mes en conjunto con las autoridades municipales, para dar seguimiento y atención permanente a las problemáticas de Huichapan.

Botón volver arriba