Elecciones Hidalgo

Inclusión de sociedad en gobiernos combatirá corrupción: Héctor Chávez

Pachuca de Soto, Hidalgo a 21 de septiembre de 2020. El presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruiz consideró que la inclusión de la ciudadanía en el ejercicio de los gobiernos, ayudará a combatir el mal desarrollo de estos y la corrupción.

El líder perredista opinó que aunque después del 2018 se pensaba que con la llegada del nuevo gobierno federal estos problemas disminuirían, la realidad es que no existen evidencias de que se estén combatiendo, por lo que es necesario un cambio de estrategia.

En ese sentido, abundó que la propuesta del PRD es involucrar a las y los ciudadanos en la rendición de cuentas y transparencia de los recursos, pues los gobiernos por sí solos no pueden llevar a cabo todas las acciones necesarias para garantizar la transparencia de sus funciones.

«Necesitamos que los ciudadanos exijan, que se involucren para saber cuánto se le inyecta a las obras públicas, cuántos recursos llegan a la administración y tengan la oportunidad de saber el destino del dinero, por mucho o poco que sea, para conocer a dónde llega desde un peso del dinero que se gasta.»

Por tal motivo, apuntó que otro de los compromiso de los gobiernos emanados del PRD es la generación de mecanismos tecnológicos, como portales web, para que la ciudadanía pueda conocer a detalle el destino del recurso público, así como el trabajo que se lleva a cabo en las administraciones de todos los niveles.

«Tenemos que desarrollar todas las estrategias tecnológicas que hoy pudiéramos tener para que un ciudadano, desde la comodidad de su casa, pueda entrar a un portal o aplicación para saber dónde está el dinero y en qué se está aplicando en estas administraciones».

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar