Nacionales

Ssa implementaría nuevas medidas de restricción ante temporada de influenza y rebrote de Covid-19

  • La Secretaría de Salud informó que nuestro país registró 694 mil 121 casos confirmados de COVID-19 y 73 mil 258 defunciones

Ciudad de México, 20 de septiembre del 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell previó que durante octubre se registre un aumento en los casos positivos por Covid-19 ya que durante es mes podría presentarse la temporada de influenza.

Por ello, el funcionario Federal no descartó que la Secretaría de Salud implemente nuevas medidas de restricción en movilidad con el fin de reducir el número de contagios.

“En octubre, cuando venga la influenza podamos tener exacerbación de casos (por Covid-19) y podría ser que necesitemos nuevas medidas de restricción”, aseguró durante la conferencia vespertina de este sábado 19 de octubre.

Regreso a clases solo en semáforo verde

Hugo López-Gatell reiteró que el regreso a clases presenciales será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal dijo que espera que las autoridades de los estados no se anticipen, pues podrían provocar un “riesgo innecesario a la población”.

Covid-19 en México

Durante la conferencia vespertina de este sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que nuestro país registró 694 mil 121 casos confirmados de COVID-19 y 73 mil 258 defunciones.

Desde el Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la curva otra vez se ha registrado a la alza en un dos por ciento. “Es desafortunado, pero es una realidad y tiene una relación con los períodos de desconfinamiento”, indicó.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba