Noticias Generales

Lluvia de miércoles en CDMX, de más del 10% de la precipitación anual: Conagua

Ciudad de México, 17 de septiembre del 2020.- La lluvia del miércoles por la noche en la Ciudad de México fue de alrededor de cien milímetros, más del diez por ciento de la precipitación de un año que es de 800 milímetros, informó la Comisión Nacional del Agua.

Víctor Bourguett del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, dijo que el total de la lluvia fueron 31.8 millones de metros cúbicos, cuatro veces lo que cabe a la presa Marin. Dijo que el martes también hubo lluvias excepcionales.

Por su parte, el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala, informó que para la próxima temporada de frentes fríos, se esperan 54, más del promedio y recordó que durante la temporada pasada hubo 66 . Precisó que ya se han presentado dos.

En relación con el Sistema Cutzamala, que se encuentra con almacenamientos por debajo del promedio histórico, la directora de la Conagua, Blanca Jiménez, dijo que las lluvias han elevado el nivel del agua, pero aún falta por recuperarse y faltan lluvias más continuas, ya que “hay un déficit significativo en las presas”.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba