Política

Estoy convencida de que el Tribunal nos dará el registro”: Margarita Zavala

  • La ex candidata a la presidencia de México asegura que México Libre fue rechazado por criterios que los consejeros del INE sacaron al momento

Ciudad de México, 14 de septiembre del 2020.- La ex candidata presidencial, Margarita Zavala, y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa acudieron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) a impugnar la decisión del organismo electoral de negar el registro como partido político a su asociación civil México Libre.

Presentamos la impugnación ante el INE, que es la autoridad que realizó la resolución que fue injusta, llena de inconsistencias e irregularidades y un resultado lleno de enjuicias”, aseveró Zavala.

Fue durante una entrevista con Brenda Peña en el foro de “Nuestra mañana”, que Zavala refrendó su postura entorno a las irregularidades ante el fallo para México Libre.

En este sentido, la excandidata a la presidencia asegura que la resolución se basa en criterios que los consejeros sacaron en ese momento, lo que señala es violatorio al debido proceso, al de confianza legítima a la violación de la interpretación.

Por otro lado, recordemos que México Libre fue rechazado en su registro como partido político debido a que los consejeros electorales puntualizaron que los candidatos al registro no podrían tener más del 5% de las aportaciones sin identificar.

Bajo este panorama, la ex primera dama reiteró su postura respecto que todos los donantes que hicieron aportaciones a México Libre, a través de la aplicación Clip, están totalmente identificados y si el INE dudara de su identidad tiene aún la atribución de corroborarla con los bancos.

Presentamos todos los requisitos, entregamos todas las identificaciones de cada uno de nuestros donantes, dimos copia de la carta personal firmada, de la credencial para votar, tenían las copias de las tarjetas, hasta el teléfono del donante y de la empresa que le dio el respaldo de la transferencia electrónica, que es bancaria y respaldada por la ley”, puntualizó para El Heraldo tv.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar