Deportes

Concacaf aplaza eliminatorias para Mundial de Qatar hasta 2021 por COVID-19

  • La primera ronda, que debía disputarse en octubre y noviembre próximos, ahora se jugará hasta marzo del siguiente año.

09 de septiembre del 2020.- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la FIFA decidieron este martes retrasar el inicio de la fase de clasificación de la zona para el Mundial de Qatar 2022 hasta el próximo año debido a la pandemia de COVID-19.

«Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021», señaló el organismo en un comunicado.

30 naciones divididas en 6 grupos de cinco debían disputar estos partidos el siguiente mes.

En el comunicado, la organización puntualizó que muchas partes de la zona «continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión».

Concacaf también agregó que varios países que integran la región tiene restricciones de viaje o de cuarentena que obstaculizarían el desarrollo de los partidos.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba