Tecnologia

TikTok demandará a Estados Unidos por prohibición contra la app

  • La demanda argumenta que TikTok no representa ninguna amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

24 de agosto del 2020.- TikTok afirmó este lunes que solicitará a un juez que impida que la administración de Donald Trump promulgue una prohibición para la red china de medios sociales, mientras la compañía lleva una lucha geopolítica por su tecnología y comercialización a un tribunal de Estados Unidos.

TikTok indicó en una publicación de blog que su empresa matriz, ByteDance, impugnará una orden que emitió el 6 de agosto el presidente Trump que prohíbe a los residentes de EU hacer negocios con TikTok en virtud de la ley de poderes económicos de emergencia internacional. El 14 de agosto, la Casa Blanca emitió una segunda orden en virtud de una ley de seguridad nacional que obligaría a ByteDance a vender sus activos estadounidenses.

La demanda, que argumenta que TikTok no representa ninguna amenaza para la seguridad, elude la segunda orden. Esa orden se basa en una investigación del Comité de Inversiones Extranjeras de EU.

Las decisiones del panel interinstitucional, que está dirigido por el Departamento del Tesoro, son prácticamente imposibles de anular en los tribunales. La segunda orden fue emitida bajo una enmienda de 2007 a la ley de producción de defensa.

Con información de: BLOOMBERG

Botón volver arriba