Ecologia

Incendio forestal consume 4 mil hectáreas de Los Ángeles

Los Ángeles, 13 de agosto del 2020.- Los bomberos combatían este miércoles un incendio forestal que consumió unas 4 mil hectáreas al norte de Los Ángeles, en California, y provocó la evacuación obligatoria de 500 hogares, informaron las autoridades.

«Múltiples agencias están combatiendo un incendio forestal cerca del área de Lake Hughes en el Bosque Nacional de Ángeles», dijo el cuerpo de bomberos del condado de Los Angeles en un tuit.

Las llamas, que se movían rápidamente, comenzaron alrededor de las 15 horas 30 (22 horas 30 GMT), cerca de Lake Hughes, a unos 70 km al norte de Los Angeles, y consumieron unas 4 mil 50 hectáreas en menos de tres horas, según los bomberos.

La columna de humo podía verse a kilómetros del lugar del incendio.

Más de 300 bomberos con el apoyo de helicópteros y aviones fueron desplegados en la zona para combatir el foco.

En otro tuit, los bomberos informaron que el departamento del sheriff de Los Angeles estaba evacuando a los residentes.

Los incendios forestales se han tornado en los últimos años cada vez mayores y más frecuentes en California, estado de la costa oeste de Estados Unidos, un fenómeno que se atribuye en parte al cambio climático.

En noviembre de 2018, el llamado Camp Fire devastó el norte de California. Catalogado como el más mortífero en la historia del estado, afectó unos 600 km2 y mató a 86 personas.

Con información de: AFP

Botón volver arriba