Política

PRD avanza con unidad y congruencia al proceso electoral en Hidalgo

  • Fortalecemos un PRD propositivo, combativo y victorioso: Héctor Chávez Ruiz.

Pachuca, Hgo., 12 de agosto del 2020.- Con la votación unánime de 54 consejeros estatales, Héctor Chávez Ruiz fue ratificado por tres años más al frente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, que rumbo a la renovación de ayuntamientos en la entidad y los próximos procesos electorales se fortalece como el Instituto Político propositivo, combativo y victorioso que ha sido desde sus orígenes.

En sesión virtual para ceñirse a la normatividad que impera en el marco de la pandemia por Coronavirus, de manera responsable y libre los consejeros manifestaron su adhesión al proyecto que encabeza Chávez Ruiz y dieron su aprobación a cada una de las propuestas para integrar los órganos de dirección del PRD en el estado.

“Las confrontaciones internas no nos llevaron a nada bueno en el pasado, hemos aprendido de nuestros errores y sobre todo hemos dado un paso hacia adelante, en una nueva dinámica de hacer política, hay un relevo generacional con personas con capacidad, compromiso y liderazgo para generar acuerdos e incidir en políticas públicas y desarrollar esquemas que saquen a los municipios de Hidalgo de la pobreza, la marginación y los coloquen en una vía franca de progreso e igualdad” puntualizó Chávez Ruiz.

Añadió que el PRD es plural y en el caben diversas formas de pensamiento, empero todos avanzan en un mismo sentido, con metas comunes de fortalecer a su Instituto Político y que éste sea un motor de cambio para impulsar mejores niveles de vida para los hidalguenses “el tema de las tribus, lo hemos dejado en el pasado, hoy vamos hacia adelante respetando la pluralidad, en unidad y con miras altas” enfatizó.

Chávez Ruiz destacó que en la Secretaría General del Comité Estatal fue electa una mujer preparada, talentosa y comprometida que forma parte de la nueva generación de perredistas y que logró un notable consenso entre los consejeros; Lic. Yelitza Rivera.

Héctor Chávez asegura tener claros los objetivos “estoy convencido de las causas a las que entrego trabajo, tiempo y esfuerzo, nuestra militancia sabe que tiene en la dirigencia a un militante auténtico de la izquierda, a quien se asume con un perredista puro, que no ha militado en otros partidos”.

De cara al proceso electoral municipal en Hidalgo, el PRD, señaló el líder perredista, se ha consolidado con la renovación de su directiva y tiene listas sus planillas, candidatas y candidatos, en un proceso que ha sido transparente y en el que diversos actores políticos se han acercado a tocar la puerta de un PRD que ven sólido, comprometido y con la oportunidad de fincar buenos gobiernos en los municipios de la entidad.

El dirigente estatal del PRD subrayó que por supuesto hay voluntad y condiciones para cambiar las circunstancias adversas en que viven muchos mexicanos, que los ciudadanos involucrados en el cambio generan una oportunidad de eliminar las injusticias y avanzar, para ello la sociedad tiene en el PRD a un Instituto Político fuerte, preparado, congruente y comprometido.

Botón volver arriba