Espectaculos

Presentan séptima edición de Collage y Escultura Sopart 2020

Ciudad de México, 12 de agosto del 2020.  Por séptimo año consecutivo y un monto a repartir de 350 mil pesos, se presenta el concurso de escultura y collage Sopart 2020.

En el contexto que se vive actual por la pandemia, Miguel Ángel Ruiz quien se encarga de la coordinación del premio, señaló que es un momento propicio para usar la creatividad utilizando elementos de reciclaje para presentar obras artísticas.

A lo largo de las primeras seis ediciones del Sopart, se han recibido obras de toda la República Mexicana,  cerca de 2 mil obras,  de las cuales han sido reconocidas las más creativas, originales y con el mejor mensaje, y que han sido exhibidas en Galerías como la Fundación Sebastián y el Museo de Arte Popular.

En concordancia con la séptima edición del concurso, Sopart propuso el eslogan “Participa y crea tu propia maravilla”, para invitar a todos los “sopartistas” como se les llama a los creadores, para crear una obra que utilice los empaques de la marca, tales como cartón, celofán, plástico y unicel, y los combine a través de su creatividad para crear una escultura o collage.

Los interesados deberán realizar piezas escultóricas o collages con algunos o todos los materiales de los empaques de sopas Maruchan, tomarles fotografías a sus piezas y subirlas con todos sus datos en el la página ‪sopart.maruchan.com.mx.

Una vez finalizado el cierre de la convocatoria, se seleccionarán 100 finalistas de los cuáles se elegirán a 30 ganadores; los premios son en efectivo, para el primer lugar 50 mil pesos; del segundo al quinto lugar 25 mil pesos, 15 mil pesos del sexto al décimo y 5 mil pesos para los participantes del lugar 11 al 30.

Además de la compensación económica, los 30 ganadores recibirán una estatuilla de reconocimiento. Asimismo, dentro de los 100 finalistas, por primera vez se otorgarán también siete menciones especiales apegadas al tema de este año: “Las 7 maravillas del arte”; recibiendo cada una 5 mil pesos en efectivo.

La convocatoria permanecerá abierta del lunes 3 de agosto al domingo 25 de octubre, está dirigida a artistas plásticos y visuales, estudiantes y público en general de todas las edades.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba