Economia

Inversión de IP, clave para crecimiento de México: Herrera

Ciudad de México, 12 de agosto del 2020. Las inversiones que realiza el sector privado son un pilar central para que México crezca y se desarrolle, aseguró este miércoles el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Durante una conversación virtual con Eduardo Cortina, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), el funcionario dijo que la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera, invierten casi siete veces más respecto al sector público.

“Esto se traduce en mayor bienestar para la población, pues aumenta la infraestructura y mejora los servicios para los mexicanos”, informó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“La inversión del sector privado, en particular la de largo plazo, es central para el crecimiento y el desarrollo del país”, apuntó.

“La industria de capital privado es un pilar muy importante para nuestro país y tenemos que asegurarnos de que crezca de manera transparente”, añadió.

Sin embargo, consideró que aun cuando la inversión del gobierno es menor a lo que aporta la iniciativa privada “sirve como un importante catalizador para aumentar la base de inversiones en el país”.

Herrera Gutiérrez señaló que la actual administración necesita de un socio que aporte la estructura para inversiones como la que se acaban de hacer en la Ciudad de México, que fue por 150 millones de dólares.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba