Cultura

Develan billete de lotería de Carlos Monsiváis, por el décimo aniversario de su muerte

  • El sorteo se llevará a cabo el 21 de agosto con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series

México, 10 de agosto del 2020.- Como parte del Homenaje Nacional a Carlos Monsiváis por la conmemoración del décimo aniversario de su muerte, la Lotería Nacional  develó esta maña el billete conmemorativo para el Sorteo del 21 de agosto que tendrá un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series.

Durante la breve ceremonia realizada en el Museo del Estanquillo, la mañana de este lunes, en un mensaje enviado por Beatriz Sánchez Monsiváis, prima del cronista e intelectual mexicano fallecido en 2010, dijo que en las actividades realizadas por el décimo aniversario se han recordado los diferentes aspectos del legado cultural de Carlos.

“Como periodista, cronista, escritor, coleccionista, defensor de múltiples causas e incansable observador y analista de la vida cultural, social y política de México”, dijo Sánchez Monsiváis, quien dijo que para su familia es un orgullo que celebren su legado que está en su biblioteca, sus colecciones de películas, videos, discos y las que integran el museo del Estanquillo, además de sus libros y conferencias.

En la ceremonia donde estuvieron Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia; Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México; y Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, Henoc de Santiago, director del Museo del Estanquillo, dijo que Carlos Monsiváis es “uno de los más grandes intelectuales, pensadores, cronistas, generador de tantos proyectos culturales, como este, donde nos encontramos el día de hoy”.

Previo a la develación del billete, Prieto aseguró: “Es un homenaje que le hacemos en la Lotería Nacional: les invitamos para que este Sorteo Superior 2653, viernes 21 de agosto de 2020. La emisión es de dos millones 400 mil cachitos, con la imagen del décimo aniversario luctuoso de Carlos Monsiváis. A partir del 12 de agosto se ponen a la venta. Premio Mayor 17 millones de pesos en dos series”.

Eduardo Villegas dijo que destinaron todo un año de conmemoraciones a uno de los personajes emblemáticos de México en el siglo XX; y Jesús Ramírez Cuevas, quien llamó a Monsiváis héroe civil de muchas causas, dijo que “funcionaba casi como una secretaría de Educación Pública paralela promoviendo proyectos en los pueblos” y que hoy muchas comunidades tienen bibliotecas que llevan su nombre, porque generosamente donó muchos libros a barrios populares y comunidades rurales.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar