Cultura

Museos reabrirán de manera escalonada a partir del martes; la Cineteca desde el miércoles

  • A partir de una reunión conjunta, las autoridades culturales y sanitarias decidieron reabrir museos y cines a partir del 11 de agosto

Ciudad de México, 10 de agosto del 2020.- La Cineteca Nacional reabrirá nuevamente sus puertas el próximo miércoles 12 de agosto, mientras que los museos federales, administrados por el INBAL y el INAH irán reabriendo sus puertas al público a partir del próximo martes 11 de agosto, respetando los criterios de las Secretarías de Salud y de la Función Pública.

La Secretaría de Cultura federal informó que, como anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre la reactivación de actividad cultural de los museos de la capital a partir del martes, los espacios museísticos federales se sumarán escalonadamente de manera paulatina, para impulsar el ejercicio de los derechos culturales en CDMX y en otros estados del país.

A partir de hoy, agregó, los museos de la Secretaría de Cultura federal trabajarán en los calendarios y programaciones que respondan a los lineamientos de la Secretaría de la Función Pública para asegurar el retorno seguro y paulatino.

La SFP  emitió los lineamientos que se deberán observar para retomar las actividades inherentes de la Administración Pública Federal, adoptando medidas que preserven la salud e integridad de las personas y permitiendo un restablecimiento planeado y seguro, señaló la dependencia.

Claudia Sheinbaum anunció que a partir del martes podrán reabrir los museos de la ciudad, al 30% de su capacidad y a pesar de que el semáforo continúa en color naranja. Otros espacios privados como el Soumaya, tanto en sus sedes de Plaza Carso y Plaza Loreto, reabrirán al público, este lunes.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba