Política

Ratifican a Héctor Chávez al frente del PRD

Sol Azteca trabajará para gobernar Hidalgo

Pachuca de Soto, Hidalgo, 09 de agosto del 2020.- Luego de ser ratificado por el pleno del IX Congreso Estatal que sesionó de forma virtual, Héctor Chávez Ruiz, se comprometió a realizar un trabajo efectivo que pondrá al PRD a disputar la gubernatura del estado, ante una “caída inminente del PRI y ante el claro ejemplo que Morena no puede con el paquete”.

Este fin de semana, se llevó a cabo el IX Congreso Estatal del PRD en el que se ratificó a Héctor Chávez Ruiz como presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal por un periodo de tres años, estará acompañado de Yelitza Rivera como secretaria general.

Asimismo, se tomó protesta a los integrantes de las carteras estatales: en Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Francisco Ortega Sánchez; Gobiernos y Asuntos Legislativos, María Vianey Martínez Priego; Planeación Estratégica y Organización Interna, María de los Ángeles Godínez Granillo; Comunicación Política, Juan Carlos Vázquez Morales; Agendas de Igualdad de Géneros, diversidad sexual, derechos humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Jorge Luis Pérez Viveros.

La ratificación de Héctor Chávez se da en un contexto distinto a su arribo en la primera ocasión, ahora fue electo por unanimidad de votos.

En este sentido, se comprometió a conducir al sol azteca a un escenario ganador, pero hizo un llamado a todas las fuerzas que convergen para que respondan a las exigencias del partido de izquierda que México e Hidalgo necesitan, “urge en el país más que una oposición recalcitrante, una fuerza crítica y constructiva (…), una izquierda que proponga un esquema que garantice la integridad y seguridad de los mexicanos”.

Destacó “con la integración de este nuevo comité, quiero demostrar que sí hay capacidad para ponernos de acuerdo, comenzamos un periodo de paz y tranquilidad”.

Reiteró el llamado de unidad, “el ejército que va dividido a la batalla no tiene posibilidad de triunfo, ya no simplifiquemos al partido en cuotas o cuates. Sabemos que hay diferencias, pero ahí debemos encontrar las coincidencias. Quiero una familia solidaria y empática, que se despoja de intereses personales o de grupo para darle paso a nuevos ciudadanos interesados en la política”, expresó.

“La unidad es la diferencia entre ganar o perder, continuar en la vida política o la desaparición. Yo creo que no vamos a desaparecer como auguran algunas personas, vamos a ser un comité rebelde y ganador”, apuntó.

Durante los trabajos partidistas de este fin de semana, también se renovó la mesa directiva del Consejo Estatal, del cual quedó al frente Celestino Ábrego, Augusto Olvera Alvarado como secretaría vocal y Yadira Ramos Martínez como vicepresidenta.

Botón volver arriba