Efemérides

09 de Agosto:

  • Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Franciscano que llegara al Nuevo Mundo y estamparía su huella en la historia de México… 1569.- Muere Fray Toribio de Benavente “Motolinia”, misionero franciscano,  historiador de la Nueva España y protector de los indios.

Héroe emblemático del ejército insurgente, quien pronunciara la famosa frase “La patria es primero”… 1782.- Nació en Tixtla, Guerrero, Vicente Guerrero Saldaña, quien lucharía por la independencia de su patria hasta lograr su consumación.

Torera de a pie y a caballo, actriz, ganadera y señora de los toros… 1922.- Nace en la ciudad chilena de Antofagasta, la famosa rejoneadora Conchita Cintrón «La Diosa Rubia».

Un hombre de alma grande… que logro la independencia de un pueblo solo con la paz, el amor y la verdad… 1942.- Mahatma Gandhi es arrestado junto con otros dirigentes del Congreso Nacional Indio.

Acontecimiento que provocó la rendición de Japón y puso fin a la Segunda Guerra Mundial… 1954.- Estados Unidos lanzó su segunda bomba atómica que destruyó la ciudad de Nagasaki y causó millares de víctimas,

Compositor mexicano cuyo legado es parte de la historia musical mexicana… 1964.- Muere Jesús «Chucho» Monge, autor de más de 600 canciones. En 1934 el bolero «Sacrificio» significa un éxito, al que le siguen otros como «Pobre corazón», «Cartas marcadas» y «La feria de las flores».

Botón volver arriba