Rumbo al 2024

Urgen PAN y PRD cambio en estrategia Covid

Ciudad de México, 07 de agosto del 2020.- La Oposición reclamó un cambio de estrategia gubernamental para atender la pandemia del Covid-19.

Los panistas ofrecieron al Gobierno la colaboración total de sus Secretarios de Salud y de sus expertos sanitarios para sortear la crisis sanitaria.

Los perredistas exigieron que el Consejo de Salubridad sesione para nombrar a un equipo de expertos independientes, ya que la estrategia de salud es desastrosa.

«Con 50 mil muertes reconocidas oficialmente, es momento de cambiar la estrategia para combatir la pandemia de Covid-19» afirmó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

«El Gobierno ha perdido la brújula en la contención del virus y hay un descontrol total, por la ausencia del Secretario de Salud y el protagonismo negligente del subsecretario Hugo López Gatell», sostuvo.

El dirigente exigió al Gobierno adoptar diez medidas urgentes: realizar más pruebas aleatorias y seguimiento de contagios; crear un centro de mando, donde el Consejo General de Salubridad o un Comando Plural de Salud opere de manera permanente; contar con un plan de acción transparente y estratégico que integre a estados, municipios y sociedad, el cual hasta el momento no existe; alentar una campaña nacional de concientización del uso de cubrebocas, junto con sana distancia y medidas higiénico-dietéticas.

Además, dar apoyo total a doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, camilleros y todo el personal de salud, que son quienes más han resultado contagiados; sumar a sociedad civil, profesionistas de la salud, investigadores y medios de comunicación en un plan integral de contención; destinar todo el capital económico y humano al cuidado de los enfermos y al apoyo de familiares para evitar desabasto de medicinas e insumos médicos para combatir la pandemia; garantizar abasto de medicinas para otras enfermedades crónicas; iniciar el proceso de compra de vacunas para Covid-19 y frenar los proyectos de Santa Lucía, Dos Bocas y Tren Maya para destinarlo al apoyo de empresas para que no cierren, tengan liquidez y no despidan a su personal.

Por el PRD, el dirigente Ángel Ávila exigió el cese del responsable de la estrategia, el doctor Hugo López-Gatell.

«El 4 de mayo @HLGatell proyectó 6000 decesos por COVID-19. Hoy se rebasaron los 50,000. El@PRDMexico sigue exigiendo su cese y que el @DeSalubridad sesiones para nombrar a un equipo de expertos independientes pues la estrategia de @SSalud_mx es desastrosa», tuiteó.

Con información de: https://www.reforma.com/
Botón volver arriba