Efemérides

03 de Agosto:

Un contingente de 119 hombres viajando en las carabelas «La Niña», «La Pinta» y «La Santa María», lo acompañaron… 1492.- El navegante español Cristóbal Colón parte en una expedición del Puerto de Palos de Moguer, España, hacia una ruta a Las Indias. Viaje que culminó en el descubrimiento de América.

Fallece en Celaya, Guanajuato, su ciudad natal, en 1833, quien fuera arquitecto, político, pintor, escultor y grabador mexicano Francisco Eduardo Tresguerras, considerado el «Miguel Ángel» mexicano, por obras como “La Fuente de Neptuno”, en Querétaro; así como “Obelisco” y Fuente dedicada al rey Carlos IV.

Se le considera una de las grandes divas del cine y figura  mítica en México… 1904.- Nació en la ciudad mexicana de Durango, la actriz Dolores del Río, actuó en más de 60 largometrajes y ganó el premio Ariel, por su labor en “las abandonadas”, “Doña perfecta” y “el niño y la niebla”.

Él es uno de los intérpretes más emblemáticos de la canción estadounidense… un día como hoy del año 1926.- Nació  en Estados Unidos el intérprete de jazz Tony Bennett.

No nació en Alemania… fue un soldado gris… un pintor mediocre y la encarnación de la guerra  apocalíptica en el planeta… Su política tenía como objetivo establecer un Nuevo Orden en el que Alemania y la raza aria tendrían un papel hegemónico mundial. 1934.- Adolfo Hitler se convierte en el líder supremo de Alemania, al unir las oficinas del presidente y canciller, en el cargo de Führer.

En nuestro país, es la instrucción militar obligatoria que todo mexicano debe conocer para cumplir cabalmente con su papel de ciudadano.. 1942.- En México entra en vigor la ley que establece el Servicio Militar obligatorio…

Botón volver arriba