Efemérides

31 de Julio:

Recordamos al precursor de lo que ahora es la moderna y noble profesión del periodismo… 1688.- Nace el teólogo mexicano Juan Ignacio Castorena y Ursúa, considerado el primer periodista del país; fundó la Gaceta de México y noticias de Nueva España. En el Colegio de San Ildefonso alcanza el grado de doctor en Cánones.

Redactor de los Elementos constitucionales, miembro de la Suprema Junta Nacional Americana y del Congreso de Chilpancingo… 1773.- Murió en Tlalpujahua, Michoacán, Ignacio López Rayón quien habría de significarse como insurgente en la lucha de Independencia Nacional.

Suceso que marcó el inicio del conflicto entre la iglesia y el Estado, mejor conocido como Guerra Cristera… 1926.- En México entra en vigor la suspensión de cultos decretada por el gobierno del general Plutarco Elías Calles.

El “Principito” es una de sus obras más características y parte ya de Literatura universal contemporánea… 1944.- Murió el escritor, aviador e inventor francés, Antoine de Saint Exuperry, quien desaparece durante un reconocimiento aéreo hecho durante la segunda guerra mundial.

Sus novelas han  marcado records de venta en varios países… 1966.- Nació la escritora británica Joanne Kathleen Rowling, creadora de la popular saga de Harry Potter, cuya historia surgió en su mente mientras viajaba en un tren de Mánchester a Londres.

Una de las mejores atletas de todos los tiempos, y una leyenda para millones de deportistas… 1976.- La gimnasta Nadia Comanecci, se convierte en la primera en la historia en obtener una calificación máxima de 10 puntos en los juegos olímpicos de Montreal

Botón volver arriba