Rumbo al 2024

Reformas a la Ley de Adquisiciones del sector público pone en riesgo empleos y salud de las y los mexicanos: Nuvia Mayorga

  • Las modificaciones son el pretexto para justificar la incapacidad del gobierno para poder garantizar el abasto de medicamentos.
  • Debemos apoyar al sector farmacéutico nacional para garantizar la salud e integridad y las y los trabajadores.

Senado de la República, 30 de julio de 2020

Con la aprobación de reformas a la Ley de Adquisiciones del sector Público por parte de la mayoría legislativa en la Cámara de Senadores se pone en peligro el empleo de miles de mexicanas y mexicanos a la industria farmacéutica nacional, señaló la senadora del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) Nuvia Magdalena Mayorga Delgado.

Hoy más que nunca, dijo, debemos apoyar a este sector, a la producción nacional y garantizar la integridad y seguridad de las y de los trabajadores, “lo que tenemos que hacer es tener empleo para generar la economía en nuestro país, que tanto nos ha afectado la pandemia”, señaló la legisladora hidalguense.

Al fijar posicionamiento, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI durante la discusión del dictamen de reformas a la Ley de Adquisiciones del sector Público, la legisladora del PRI señaló que las modificaciones propuestas son violatorias de diversos tratados internacionales con obligaciones sobre compras gubernamentales.

Estos tratados, precisó, exigen que las compras de gobierno deben seguir ciertos procedimientos legales, reconocidos por la Constitución en su artículo 134, y contemplados en la propia Ley y lo que proponen en el dictamen que presentan es saltarse estas disposiciones constitucionales.

Desde la tribuna de la Cámara de senadores la legisladora hidalguense advirtió que las y los priistas votarían en contra del dictamen porque buscan lo mejor para la industria, para las y los trabajadores y los pacientes mexicanos.

Añadió que ante el desabasto y la urgencia de comprar medicamentos es necesario tomar medidas concretas, pero no se puede permitir que esto se haga con criterios poco claros ni específicos.

“Parece que esta reforma pasará a ser el pretexto para justificar la incapacidad del gobierno para poder garantizar el abasto de medicamentos”, concluyó Mayorga Delgado.

Botón volver arriba