Economia

Señalan impacto en México por afectación a turismo

Ciudad de México, 29 de julio del 2020.- México se perfila como la economía más vulnerable por las afectaciones que la pandemia ha tenido sobre el turismo, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

La economía mexicana es la que más depende de las actividades turísticas, pues 15.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) está determinado por éstas.

En segundo lugar se encuentra España, cuya economía depende en 14.3 por ciento, seguida de Italia, con un 13 por ciento de su PIB.

Estas cifras incluyen contribuciones de hoteles, agentes de viajes, aerolíneas, restaurantes, así como las divisas que los turistas traen consigo en sus viajes.

«Las restricciones a viajes, implementadas para frenar la pandemia de coronavirus, han tenido un efecto devastador sobre la industria del turismo», señala la publicación del WEF.

Otros países con alta dependencia del turismo son China, en donde representa 11.3 del PIB, y Australia, con 10.8 por ciento.

En el caso de Estados Unidos, la publicación destaca que aunque la dependencia es menor, y se ubica en 8.6 por ciento, incluso a esa tasa las actividades de viajes y turismo involucran más de 6 millones de trabajos directos y un total de 16.8 millones de empleos, según datos citados del Consejo Mundial de Viaje y Turismo.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar