Ecologia

¿Cuántos huracanes habrá este 2020 y cuáles golpearán México?

  • Hasta noviembre continuará la presencia de huracanes, ciclones y tormentas tropicales; algunos de ellos tocarán costas mexicanas

Ciudad de México, 29 de julio del 2020. La temporada de huracanes en México comenzó el 15 de mayo y se prevé que terminará hasta el 30 de noviembre, por lo cual es necesario que se tomen las medidas necesarias por parte de los gobiernos locales y los habitantes del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hasta ocho tormentas tropicales y cinco huracanes podrían tocar las costas del país.

¿Cuáles ya pasaron?

Durante el año solamente se han presentado siete tormentas de este tipo además del huracán Hanna, lo cual ha provocado diversos daños y lluvias a lo largo de toda la nación.

Pese a que durante durante los próximos días se prevé la salida de este fenómeno climatológico del país, al menos se tendrán que esperar cuatro más de este tipo.

A su vez, tampoco se han originado las seis tormentas más que se podrían acercar al territorio de la República Mexicana.

Los huracanes se caracterizan por tener vientos sostenidos que fácilmente superan los 119 kilómetros sobre hora, mientras que sus nubes pueden llegar hasta los 900 kilómetros de diámetro.

Estos fenómenos pueden ser catalogados por clases que van de la uno a la cinco. Estos últimos han podido llegar llegar hasta los 252 kilómetros sobre hora.

En el Océano Pacífico se han registrado tres tormentas tropicales: Amanda, Boris y Cristina; mientras que el huracán Douglas alcanzó la categoría cuatro.

En el caso del Atlántico, las tormentas Arthur, Bertha, Dolly, Edouard, Fay y Gonzalo hicieron su aparición al igual que el huracán Hanna, el cual recientemente llegó a territorio mexicano.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba