Salud y Belleza

Investigadores franceses detectan caso de COVID-19 transmitido de madre a feto

  • La mujer dio positivo a la prueba por SARS-COV-2. Según el análisis, su bebé pudo contraer la enfermedad a través de la placenta. Tanto ella como su hija se recuperaron satisfactoriamente.

14 de julio del 2020.- El COVID-19 se transmitió de una madre que dio positivo por el virus a su feto durante el embarazo, dijeron investigadores franceses.

El virus del SARS-COV-2 parece haber pasado a través de la placenta y contagiado a la bebé de la mujer antes del nacimiento, según un estudio de caso realizado por médicos de los hospitales de la Universidad Paris Saclay que se publicó el martes en Nature Communications.

Tanto la bebé, que mostró síntomas en el sistema nervioso asociados al virus, como su madre se recuperaron, dijeron los investigadores.

Han surgido interrogantes en torno a cómo se puede transmitir el virus de madre a hijo, y algunos estudios sugieren que es más probable que ocurra inmediatamente antes y después del nacimiento de un bebé. El virus normalmente se transmite por gotitas de líquido expulsadas de la boca y la nariz cuando las personas infectadas respiran, hablan, tosen o estornudan.

Los investigadores franceses informaron sobre una mujer embarazada de unos veinte años que ingresó a un hospital con fiebre y tos severa, y que posteriormente dio positivo por el coronavirus. Las pruebas confirmaron la presencia del virus en el bebé tres horas después del nacimiento.

El coronavirus se encontró en el tejido placentario, así como en la sangre materna y neonatal, lo que sugiere que la transmisión probablemente ocurrió a través de la placenta, indicaron los investigadores.

“Nuestro caso califica completamente como infección congénita de SARS-COV-2”, señalaron en el informe.

Con información de: BLOOMBERG

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar