Salud y Belleza

El helado puede ser el mejor remedio natural contra la ansiedad y hay una explicación científica

El helado es uno de los postres preferidos para muchas personas y hay varias razones para ello, pues es delicioso y tiene beneficios para la salud.

beneficios del helado 3
BILLION PHOTOS VÍA SHUTTERSTOCK

Lo que pocos saben es que el helado también puede ayudarte a superar momentos difíciles.

Un estudio realizado por la nutrióloga Laura Hartung, y publicado por la Biblioteca de las Universidades de la Salud en Estados Unidos, asegura que el helado puede ser un gran auxiliar para combatir el estrés y la depresión.

De acuerdo con la especialista, el helado tiene el beneficio de ser un alimento que promueve la producción de serotonina, que es un neurotransmisor que se encarga de regular las emociones y que se enfoca en dar una sensación de tranquilidad.

Algunos médicos lo utilizan para combatir la depresión y los ataques de ansiedad en casos leves, lo que le ha ganado el nombre de la ‘hormona del bienestar’.

beneficios del helado
GORNOSTAY VÍA SHUTTERSTOCK

Por eso Hartung recomienda comer un poco de helado si sufres ataques de ansiedad frecuentes, pues mejorará tu estado de ánimo y te relajará.

Pero debes comer sólo un poco, porque es un alimento en extremo calórico. Esto es especialmente importante si llevas una dieta para la pérdida de peso.

Además de la producción de serotonina, la nutrióloga de la Universidad de Nueva York, Rachael Link, explicó que existen otros beneficios de consumir helado.

Entre esas ventajas se encuentra la alta cantidad de proteínas (hasta 22 gramos por cada medio litro), que ayudan a recuperar y fortalecer la masa muscular y que te darán la sensación de saciedad por más tiempo.

El helado cremoso y de leche entera también contiene calcio, potasio y magnesio, minerales que ayudan a regular la presión arterial y a fortalecer el sistema óseo.

Además de eso aporta vitamina A, tiamina, riboflavina, vitamina B6 y fósforo.

Existen muchos beneficios de consumir helado, pero debes tener mesura al comerlo, pues tiene una gran cantidad de calorías.

Con información de: https://www.vix.com/es/salud

Botón volver arriba