Efemérides

06 de Julio:

1812.- Nace en Veracruz, Miguel Lerdo de Tejada, político liberal promotor de las leyes de reforma que entre otras cosas retiran propiedades a la iglesia y promueven la educación laica.

1824.- De conformidad con el artículo 5º de la Constitución Federal de 1824, se decreta a Chihuahua como estado libre y soberano de la federación.

1832.- Nace en Viena, Fernando Maximiliano de Habsburgo, archiduque de Austria y Emperador de México, murió fusilado en el cerro de las campanas el 14 de junio de 1867.

1845.- Nació la cantante mexicana de ópera Ángela Peralta, conocida como “El ruiseñor mexicano” por la belleza de su voz.

1907.- Nació la pintora mexicana Frida Kahlo, esposa del también pintor Diego Rivera, es considerada entre las más importantes de la plástica mexicana a nivel mundial.

1923.- En la Ciudad de México, es fundado el zoológico de Chapultepec por el biólogo mexicano Alfonso Herrera, dos bisontes y tres cachorros de león, fueron sus primeros inquilinos.

1971.- Murió el músico estadounidense Louis Armstrong, considerado el trompetista y cantante de jazz más importante de la historia, cuya influencia también llegó al género del blues.

1999.- Murió el compositor español, Joaquín Rodrigo autor del concierto de Aranjuez, obra que le daría fama mundial.

Botón volver arriba