Economia

Firma canadiense anuncia la primera inversión en México de la era T-MEC; construirá planta de autos en Cd. Juárez.

  • La planta para producción de vehículos de 4 ruedas estará en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ciudad de México, 02 de julio del 2020.- Bombardier Recreational Products (BRP) anunció este jueves la primera inversión en México de la era del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La firma canadiense construirá una planta para producción de vehículos de 4 ruedas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

«BRP hizo el primer anuncio de inversión en México en la era #TMEC. Construirá en Cd. Juárez una planta para producción de vehículos de 4 ruedas que, se prevé, generará al menos mil puestos de trabajo permanente», publicó la Secretaría de Economía en Twitter.

La empresa BRP dio a conocer que para esto invertirá 185 millones de dólares canadienses, que son alrededor de 136 millones de dólares americanos.

«A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo periodo», dijo José Boisjoli, presidente y CEO de la empresa, en un comunicado.

«Nuestra continua innovación y crecimiento constante en los SSV hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr una participación de mercado del 30 por ciento», agregó.

BRP es líder mundial en el mundo de los vehículos de motor, sistemas de propulsión y embarcaciones, «basados ​​en más de 75 años de ingenio y enfoque intensivo en el consumidor».

La planificación y construcción del sitio están programadas para comenzar en los próximos meses, y se espera que la planta esté lista para operar en el otoño de 2021.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba