Pueblos Originarios

Primer concurso de leyendas indígenas en el Edomex.

Ciudad de México, 01 de julio del 2020.- El Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), convoca al primer concurso estatal de leyendas indígenas “Cuéntame una leyenda”.

El objetivo además de difundir, es reconocer y revalorizar la riqueza cultural que existe en los pueblos indígenas originarios de la entidad.

El concurso va dirigido a personas mayores de edad, que pertenezcan a algún pueblo indígena y vivan actualmente en el Estado de México.

Se trata de la redacción de una leyenda, la cual tendrá que ser alusiva a los pueblos indígenas;  deberá estar enfocada en aspectos de su vida cotidiana, festiva, ritual o la relación que guardan las comunidades con la naturaleza y su entorno.

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE LEYENDAS INDÍGENAS?

La inscripción y registro de trabajos se llevará a cabo a partir del primero de julio mediante el correo electrónico [email protected] y estará abierto hasta el próximo 15 de julio.

Los ganadores del concurso “Cuéntame una leyenda”, premiará a los primeros lugares con 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

concurso-de-leyendas-indígenas

Información: La Prensa

Botón volver arriba