Presidencia

¿Habrá ‘grito’ el 15 de septiembre? AMLO descarta suspenderlo pese a pandemia.

  • El mandatario señaló que ninguna ceremonia que conmemore un hecho histórico relevante ha sido suspendida debido al COVID-19.

Ciudad de México, 29 de junio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que no se suspenderá la ceremonia del ‘grito’ de Independencia por la pandemia de COVID-19.

«Nosotros no vamos a suspender, desde luego, la ceremonia. Ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga qué ver con fechas históricas importantes, memorables. Imagínense cómo vamos a suspender el ‘grito’, ¡de ninguna manera!», aseguró en su conferencia de prensa.

El mandatario señaló que, en su momento, se analizará cómo se realizará la celebración.

» Ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el ‘grito’ de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia? ¿Cómo vamos a olvidar la Independencia, la Reforma y la Revolución si estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación del país?», puntualizó.

El evento se realiza cada 15 de septiembre. En él, el mandatario en turno da un breve mensaje a la nación en el palco principal de Palacio Nacional.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba