Deportes

Club Monterrey cumple 75 años, el primero en patear el balón en Nuevo León.

  • En una época en la que beisbol era el deporte predilecto de los regios, los Rayados hicieron su aparición en el futbol.

México, 28 de junio del 2020.- En una época en la que béisbol era el deporte predilecto de Nuevo León, la comunidad regia se hizo un espacio y volteó su mirada hacia la de gajos.

La Segunda Guerra Mundial estaba agonizando, y entre toda la turbulencia global, se creó el Monterrey, el cual hoy cumple 75 años de existencia.

Luego de que la selección de Nuevo León ganó el título en la categoría de la Primera Fuerza Nacional, los ánimos estaban puestos para dar paso al primer equipo de la entidad. Así, el 28 de junio de 1945, se fundó el Club de Futbol Monterrey, S.A de C.V.

Entre su primera directiva figuraron los nombres de Enrique Ayala Medina, como presidente; Paul C. Probert, vicepresidente; y Ángel E. Escobedo, secretario. Manuel Galán fue el primer técnico.

Su primer partido lo disputó el 19 de agosto de 1945 en el Parque de Beisbol Cuauhtémoc, en donde venció 1-0 al San Sebastián de León, con el tanto de José Che Gómez.

Pero la experiencia del equipo fue amarga en la Liga Mayor, en la cual no pudo mantenerse, incluso fue a dar al sector amateur. Tiempo después, el Monterrey regresó, entró a segunda división y consiguió su ascenso durante la Temporada 1955-56.

Pasaron 30 años de su primer logro para alcanzar su primera corona en el Máximo Circuito, pues derrotando por global 3-2 al Tampico Madero, se bordó su primera estrella de la Liga MX.

Sin embargo, no fue sino hasta este siglo cuando los Rayados comenzaron a acaparar los reflectores. Lograron levantar los trofeos del Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010. Actualmente continúan como los vigentes campeones del balompié nacional, tras derrotar al América en la final Apertura 2019.

Hoy, La Pandilla es la plantilla más poderosa en lo económico a nivel nacional, ostentando un valor de 74 millones de dólares. Las fuertes inversiones que le han hecho, la han convertido en uno de los clubes más competitivos de los últimos años. Hoy, en Nuevo León están de fiesta por el aniversario del Monterrey.   

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba